Link

¿Y tu nacionalidad dónde te deja ir?

¿Y tu nacionalidad dónde te deja ir?

Hoy he visto en el perfil de google plus (plas para los [poneladjetivoquequieras] de Avinash este enlace. Me ha dejado pensando, posiblemente porque he tramitado algún que otro visado y en consecuencia he malgastado muchas horas en consulados/embajadas/comisarias…

Tras echar un ojo a este mapa se confirma lo que ya sabíamos. Eso de ciudadanos de libre circulación es un tanto relativo. Entiendo, entiendes, entendemos, entienden que existe una necesidad absoluta de regular de alguna manera el transito de personas, el no hacerlo sería abrir una caja de pandora fatal… Pero es muy humillante el trato y el proceso que en algunos casos se da para conseguir la codiciada estampa en el pasaporte. Y más lo es llegar al aeropuerto de turno y que te hagan un interrogatorio absurdo después de haber hecho todo bien, en plazo y forma.

Los requisitos/procesos para aplicar a una visa son info accesible (a veces conseguir vencer a la tortuga Adamantaimai, otras sangre de virgen, otras tener la barrita de las energías puras a tope… o sino todo junto). Pero no siempre es accesible el motivo por el cuál la visa ha sido denegada. Eso debería de atajarse de alguna manera.

Además, en esta web tan ilustrativa-funcional-reveladora dice a

cuántos países se puede viajar según de donde poseas el pasaporte… pero ¿cuáles son los países más benévolos recibiendo visitantes? ¿y cuál el que menos? 

visa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s