Google Adwords anuncia cambios en el calculo del Ad Rank de tus anuncios

O lo que es lo mismo no está arriba el que más puja, sino el que mejor empuja… el Ad Rank

Ayer pase de Halloween a tope y me lo tome despacido para aprovechar hoy y estudiar para el examen de Google Search y Display Advance. ¿Y qué me encuentro? Qué el señor Google me esta cambiando el temario! 😛

De toda la vida de dios, el Ad Rank viene calculado por

ImagePara los que como yo somos de la ESO… que qué era eso del Quality Score?
Image

Antes de seguir con las buenas nuevas de Google Adwords (diosito que me dejen el temario en paz que así no afianzo conceptos ni a la de tres…). ¿A tus campañas cómo afecta esto del Quality Score?

Básicamente es que no aparece más arriba el que más puja, sino el que mejor cuida el Quality Score. Olé Google como me molas a veces! Un gráfico que me ayudó a entenderlo a mi fue este

Image

Ahora sí, ¿Qué dice Google Adwords en relación al cambio del calculo del Ad Rank? ¿Sobre qué cositas puedes trabajar para mejorar tus campañas y petarlo? Si os digo la verdad lo de que me cambien el temario me resbala un poco… lo que quiero es entender la vaina y no tener que pujar súper alto debido a que no he intentado mejorar mi Ad Rank y la relevancia de mis anuncios sea caquita con ojos y venga mi competidor (el chulo con pintas de la peli) y se lleve el gato al agua pujando menos…

Pues dice que:

Official AdWords Blog: “AdRank Improvements: Our system for ordering ads on search results pages uses a calculation called Ad Rank. Previously, Ad Rank was calculated using your max CPC bid and your Quality Score. With this update, Ad Rank will also take into account a third component: the expected impact from your ad extensions and formats. In addition, we’ve increased the importance of Ad Rank in determining whether your ad is eligible to be displayed with extensions and formats.”

Ah y que de momento esto sólo afecta a Search, que ya nos meterá miedo con el Display más adelante.

¿Qué como se lo voy a contar a mi mamá o novio o amiga del alma querido?

Google Awords no quiere gestores de cuentas SEM apoltronados. Google quiere que montemos campañas más relevantes y así mejorar la experiencia de usuario, sin olvidar que a más cuentas incrementando y mejorando las extensiones, mejores Ad Ranks y mayor competitividad entre los anunciantes

Que tú como gestor de cuentas no te vas a aburrir… halá, a crear, testear y monitorizar extensiones de ubicación, las sociales, las de llamada, las de sitelink/enlaces al sitio…

Qué además si anunciantes con los que compites por estar en las primeras posiciones están igual de espavilados que tú (los chulos con pintas) y mejoran los valores de Ad Rank, vais a optar por tocar el otro factor, el CPC máximo y entonces… Google se forra.

PS: Google Adwords factura $1000 al segundo, oí en un Google Academies en Octubre de 2013…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s