#hack4good #ReliefPH Filipinas

Hay gente maravillosa. La hay. Dan ideas, las comparten, las votan, hacen un plan en tiempo record de cómo ponerlas en práctica, y AYUDAN, de corazón. Lo que ha pasado en Filipinas me destroza. Y más aún con las previsiones que da la ONU sobre los menores y las posibles barbaridades y vejaciones por las que las mafias les pueden hacer pasar después de sobrevivir. ='( Es el cuarto desastre natural en lo que va de año. Una de mis personas favoritas ha estado viviendo allí hasta agosto. Sé un poco lo que es no localizarle con facilidad.

Me mantiene emocionada cómo son los ciudadanos de manera anónima los que se organizan y arman un plan de contingencia. Como gracias a la tecnología todos podemos aunque sea propagar la idea. (quién fuese médico cooperante allí ahora mismo… o simplemente tener un vehículo para echar una mano donde haga falta)

En esta plataforma  GEEKLIST compartes la idea que tienes para ayudar y luego votas y te ofreces diciendo en qué área puedes ayudar.

Hay ideas absolutamente fantásticas. Quería destacar esta AREA BASED RELIEF COORDINATION. Básicamente es una plataforma donde los que necesitan ayuda y los dispuestos-capaces de ayudar lo comunican, categorizando el tipo de ayuda/labor (alimento, transporte, medicina, encontrar a alguien…) que necesitan/pueden ofrecer. Así se asegura una coordinación de todos los esfuerzos y una más sencilla valoración de prioridades. Con esto se puede elegir la ruta de distribución de ayuda más adecuada y favorecer la equidad en el reparto de ayuda a los afectados.

Gracias, de verdad, gracias.

Image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s