Google Analytics: informe de sugerencias de velocidad de carga.

¿Quieres usuarios felices o usuarios pacientes? ¿Quieres que puedan acceder desde su smartphone a tu web o quieres que tengan una experiencia de usuario nefasta y te quieran abofetear? ¿Y tú quieres que vuelvan y conviertan? Mira esta infografia sobre cómo afecta el tiempo de carga de una web al comportamiento de un usuario en ella?

Image

Time Matters!

La gente Google Labs ha puesto a disposición del analista web un nuevo informe que te da mediciones de los tiempos de carga de tus páginas. Además sugiere lo que podrías hacer para mejorar su rendimiento. ¡¡¡Si has leído correctamente, sugerencias concretas y medibles!!

Para encontrar el informe tienes que ir a BEHAVIOUR> SITESPEED> SPEED SUGGESTIONS. Ahí te dará las URLS y su respectivo tiempo de carga medio, las sugerencias y una puntuación. Cuando clicas en las sugerencias te lleva a la herramienta Page Speed Insights dentro de Google Developers (no temblemos aún, que si, que hay veces que los que no somos developers nos metemos ahí y es cómo swahili y hebreo junto…)

En Page Speed Insights vuelve a realizar una medición, tanto para accesos web como para accesos de dispositivo móvil (go responsive!!!) y te da una puntuación sobre 100 que indica que cuánto más alta es esta puntuación, más necesidad de tomar acciones y más probabilidad de una vez modificado lo que se nos indica, nuestra web sea más eficiente en términos de carga.

Algunas modificaciones pueden tener implicaciones mayores, así que toca sopesar ¿elimino los redireccionamientos que tengo que me garantizan no perder a aquellos que vienen por mis antiguas URLS o continuo con ellos?

Entonces… ¿cumpliendo con las sugerencias esta todo hecho? En parte mucho sí, pero sigue investigando tus tiempos de carga pues existe un factor que no depende tanto de lo habilidoso que sea tu webmaster, es la calidad del hosting que tengas contratado. No olvidar! Es importante monitorizar los tiempos de carga de la web pues afectan tanto a la felicidad del usuario, a nuestros índices de conversión y a la indexabilidad de nuestra web.

Esta gente de Google nos proporciona cada vez más herramientas para que podamos mantener webs que carguen rápido, usables y accesibles (sobre todo desde móvil) para el usuario. Os dejo en enlace del blog de google para que completéis info.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s