Proyecto País de Pandereta

¿En qué situación se encuentra la marca España? ¿Qué imagen proyectamos? ¿La de una comunidad hospitalaria y divertida? ¿La de los aeropuertos sin vuelos? ¡Señores, hay proyectos, proyectos sólidos!

Proyectos como este, el de País de Pandereta de Aa Studio. Han diseñado esta pandereta, mi candidato a regalo estrella de estas navidades, y lo comercializaran a partir del 1 de diciembre por 40 euros. Es un proyecto nacido del crowfunding en Verkami que buscaba juntar 1200 euros para producir 120 panderetas. Ha conseguido 4616 de momento. TOMA YA! Su objetivo es según nos cuentan ellos mismos el siguiente País de pandereta es un proyecto para diseñar y crear un objeto como es una pandereta con la forma de España, y que queremos que se convierta de forma oficiosa en nuestro nuevo símbolo e icono del país de pandereta.”

He ojeado el Estudio de la marca España de 2013. Lo primero, no veas si se teoriza, se gramatiza, se invierte dinerito del bueno bueno… y que facilito es que llegue The New York Times y ponga en la palestra en qué lodos andamos para que nos genere una crisis de imagen…

Lo segundo y último, cuándo mejor hemos estado, no lo hemos sabido trasladar al exterior, y ahora es tarde… No sé si es que nunca se estableció un diálogo con los que debemos de crear, promocionar, potenciar, “embajar” la marca España o es que somos sordos o nos lo hacemos…  

Image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s