WestJet Xmas Miracle. Win-win publicitario.

Esta aerolínea canadiense ha ejecutado una acción que le ha valido de una enorme repercusión mediática. Según recoge WestJet en su blog, en sólo dieciséis horas el vídeo que muestra la campaña superó las 200.000 reproducciones en YouTube. Y ya son 34.578.003 reproducciones a día de hoy. Además para darle un poco más de recorrido-visibilidad la aerolínea también creó un concurso en Twitter en el que premiaría a la familia ganadora con billetes de avión para pasar la navidad juntos. Lo que había que hacer era compartir el video bajo el hashtag #WestJetChristmas.

Para mi más que acción, es todo un evento-acontecimiento del que me declaro muy fan! Conjuga el real-time, la sorpresa, la emotividad que de por sí nos enturbia un poco a todos en Navidad, la reunificación de las familias… es un win-win tanto para WestJet como para sus clientes, como para los de Android, los de Samsung Galaxy, los de LG, los de Best Buy… y los empleados de la compañía tuvieron que sentir algo especial también ese día al ver las caritas de la gente abriendo sus regalos… todos tienen su trocito.

Me parece una manera inteligente de hacer las cosas, y además tierna, son acciones que marcan la diferencia. ¿Qué opinas de Ryanair y qué opinas de WestJet? Mirad a la chica que pide un ticket para viajar a su casa en vacaciones… se la va a salir la patata! Pero vamos el que pidió calcetines y ropa interior debe estar dándose de cabezazos…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s