Real time advertising o Publicidad en tiempo real

Este modelo de publicidad digital tiene como objetivo servir mensajes afines al comportamiento online del usuario basándose en una tecnología que permite comprar/vender por unidad y no por volumen de impresiones a tiempo real. Mejor con un ejemplo…

Digamos que Victoria está navegando. Las cookies de su equipo (archivitos que recogen los comportamientos de navegación) le chivan a la plataforma DSP a la que está conectada la web en la que aterriza que tiene entre 25-30 años, es mujer, vive en Madrid y busca información sobre rutas de trekking y compra ropa deportiva por internet.

Por otro lado están los anunciantes que previamente han perfilado el target al que quieren impactar. Si coincide con el perfil de Victoria, el anunciante (no exactamente el anunciante, sino la plataforma DSP que recibe la info de subasta y la info del usuario) pujará por este espacio. En esta puja compiten varios anunciantes y se adjudicará es espacio del display al que puje más alto.

Beneficios

Las marcas pueden personalizar los mensajes publicitarios “Ofertas en botas de trekking + Foto de una chica joven calzándolas”.  Además, podrán seguir usando la opción de capar por frecuencia

Las marcas impactan únicamente a usuarios objetivo. Optimizan así el gasto.

Resumiendo…Publicidad altamente segmentada en el sitio adecuado en el momento preciso para los ojos interesados.

Image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s