Webs de experiencias. Experiencias web

Hoy he dado con una web que me ha parecido una de esas cosas fuera de lo normal. No hablo sólo de experiencia de usuario. Hablo de experiencias. La web I remember pertenece a un proyecto que investiga posibles tratamientos para acabar con la enfermedad del Alzheimer. Esta ahí colgadita para que tú te pases y subas una foto. Para que subas un recuerdo. Los recuerdos la alimentan. Sino hay recuerdos, la web va a ir desapareciendo.

El proceso de subir la foto y escribir tu recuerdo es, además de lo que estamos más que acostumbrados a hacer en Facebook o Instagram (tiene hasta filtros), suave, agradecido, relajante, incluso lo encuentro como más cuidado que en las grandes redes.

Además de la web han preparado un spot “Iremember.fr”. El spot empieza dando un dato sobre un estudio de si nos acordamos o no de revelar o postear esas fotos y luego cuenta 3 historias. Ni mejores ni peores. Cotidianas. Tan cotidianas como el Alzheimer.

Muchas fundaciones sin ánimo de lucro se alían con agencias para lanzar campañas emotivas y pastelosas, es feo decirlo, pero es un win-win publicitario: la fundación adquiere notoriedad y la agencia se pone su medallita de solidaria y lo presenta en festivales con más glamour que conciencia. Así dicho suena como si me pareciese mal. Pero en realidad creo que lo importante es el resultado. Sea como fuere, me ha parecido una idea con mucho potencial. Eso sí, no hilo la web con el spot… Como si no estuviese integrado del todo. Pero mira tú, me quede pensando y recordando.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s