¿Aprender a programar para ser la máster del universo SEO?

Llevo ya unos añitos que en mi resolution list para el año que entra incluyo learn to code. (Si, empieza el verano y le hago follow up a la lista, qué pasa?). Y cuando digo aprender código, ya he asumido que hacerme los cursitos de HTML5 de marras no me va a sacar de mi ignorancia… hay que aprender ahí, lo hardcore, el núcleo duro…

 

Aprender Código SEO

 

 APRENDER CÓDIGO CREO QUE TE VA A AYUDAR

Situación real: hay que implementar unos cambios y le dices al equipo de desarrollo de la web “chicos, para petarlo en Google tenemos que disminuir la velocidad de carga del site y he mirado que aplazando el análisis de JavaScript para que cargue al final del docu HTML lo podíamos hacer. He mirado en un foro (cuando una de marketing pronuncia esto un programador pierde 1 año de vida) que se podría implementar utilizando el atributo “defer” . Ellos con la misma y la ceja arrugada te dicen “eso no se puede”. Y tú vuelves y les explicas lo cuqui que sería tú vida y la de vuestra web con ese cambio, que es a Google le pone a 100 que la web sea ligerita. Pero ellos, te contestan con un “Lo miro y te digo. Pero eso va a trastocar todo. Esperemos al update de versión que creo que incluía algo de eso… Chimpún”

Si supiese de código sabría valorar lo abordable de este tema (y no tener que aceptar un NO by default), y podría encontrar alternativas de menos esfuerzo que supusiesen el mismo beneficio. Y bajo mi opinión, el equipo de desarrollo valoraría que por lo menos tuviese la vergüenza torera de saber qué vainas estás pidiendo. Programar es complicado, mucho, y además, bajo mi punto de vista está poco valorado. Ya no vale que funcione, que cargue, que se mueva, que se vea, ahora tiene además que hacerse en todos los dispositivos, rápido, y que posicione.

¿Vosotros qué opináis? ¿Must-do?

Advertisements

2 thoughts on “¿Aprender a programar para ser la máster del universo SEO?

  1. No, deberías hablar con tus programadores y aprender de ellos cuanto implica cada cambio… no intentar ser más listo que quien te programa la web. Yo como programador no es que me leo un post sobre SEO y le digo a quien lo lleva en mi empresa..oye! Porque no hacemos infografias que este año lo van a petar??? Sin saber cuanto tiempo lleva hacer cada una de ellas… Aprende otras cosas más interesantes, y deja la parte técnica a los técnicos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s