Haz de los datos de tráfico web algo bonito con Google Eye!

Impresoras 3D, Big Data, Data Analysis, Software… TECNOLOGÍA BONITA!

Este proyecto tiene ya un tiempito pero lo he conocido hoy… Se materializa en una escultura que recoge los datos de tráfico web de un año. Tu site debe estar trackeado con Google Analytics.  En la “escultura” se muestran los datos por semana y permite ver las tendencias y particularidades que sufre/disfruta  tu tráfico: las Navidades, el verano, Semana Santa, los findes… y también se puede apreciar la diferencia entre el tráfico diurno y nocturno.

google eye

Google Eye Model: una imagen vale más que mil palabras 

 

Técnicamente esto es tan complejo que se me escapa, pero se lo que estoy viendo vamos. ¿Os imagináis recibir un report de tráfico así? ¿Y poder representar los segmentos con colores y/o materiales? ¿O mejor, que fuese una realidad 3D que manejases de manera táctil en unos controles holográmicos o algo así? ¿Os imagináis lo diver y cuqui que sería? Bueno, y lo atractivo y didáctico que sería para mostrarle a los mandos el status de las cosas. #pelosdepunta

Aquí tenéis de donde sacar el código de GOOGLE EYE (que es como se llama). El proyecto es de Andrej Boleslavský. ¿Harás uno con tus datos?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s