HTTPS y posicionamiento SEO

Vaya revuelo se ha montado con el anuncio de Google que dice que el cifrar tu site con el protocolo HTTPS va a impactar de manera positiva en el posicionamiento orgánico. Básicamente este protocolo HTTPS  lo que garantiza al usuario es que la información de su sesión está codificada y no va a ser interceptada por terceros. En castellano básico, un ejemplo, que tus datos de la tarjeta de crédito son más difíciles de robar que si estuvieses en un site HTTP normal.


¿Y tanto revuelo?

Pues muchos medios se están haciendo eco de la noticia pero no arrojan nada de luz… Google explicaba muy bien que el haber introducido este factor en el algoritmo será de menor impacto por el momento, que afectará a menos del 1% de las búsquedas.

La gente no da punzada sin hilo, pensando que tú si la vas a dar… mirad que tweet promocionado me acabo de encontrar

SLL SEO HTTPS Victoria del Hoyo

Esta lista de recomendaciones de Jan-Willem Bobbink a tener en cuenta para el proceso de migración de HTTP a HTTPS me parece que puede ser útil si estás valorando el proceso de migración para que elijas cuándo puede ser el mejor momento de hacerlo, qué efectos puede tener en cuanto a performance del site, que actualizaciones técnicas has de llevar a cabo y cuándo…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s