Google y la Web Semántica, sí. Pero no soy un artista

Hoy he estado leyendo un estudio en MOZ sobre las áreas calientes de la web cuando se realizan búsquedas en Google y cómo han evolucionado en desktop. Cuando lees estudios comparativos te das cuenta de que Google cambia la forma en rankear los resultados continuamente. Y que lo están haciendo bien (especialmente a la hora de resultados en inglés, que a veces en castellano ejem…) y fieles a su misión de:

organizar la información del mundo y hacerla universal, accesible y útil

También te das cuenta, o por lo menos a mi me lo parece, que lo que trata es que las empresas en sus estrategias de posicionamiento en buscadores hagan un balance de esfuerzos SEO-SEM. Algo así como que te tiene pillado para que tengas que destinar buena parte de recursos en aparecer en paid con long tail y en Google Merchant y que, además, te facilita fórmulas para que aparezcas en orgánico en el carrusel o en Knowdledge Graph. Sin embargo no te las pintes tan bonitas y dulces que no basta con que tengas destreza con el marcado semántico sino que además has de investigar cómo buscan tus usuarios en cada punto del proceso de búsqueda de información.

Estoy realmente alucinada (como te alucina todo lo que realmente es un misterio y no entiendes del todo bien como funciona) con cómo Google incorporó el autocomplete y cómo cada vez parece entendernos mejor que nosotros mismos. De verdad. Lo único que a veces estás j***** sino eres una receta, un artista, o un libro al que dar estrellitas 😉

Magic and Entities

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s